Si tienes un negocio en internet, lo más probable es que tu principal objetivo sea conseguir ventas. No obstante, es muy importante que los clientes, además de realizar una compra, confíen en tu negocio. Para eso, existe el inbound marketing, un conjunto de técnicas destinadas a ganarse la confianza del cliente potencial y acompañarlo, paso a paso, en el proceso de compra.
Por eso mismo, desde nuestra agencia de inbound marketing Antevenio, te contamos por qué es importante, y las estrategias de inbound marketing para este 2020 más adecuadas según la etapa del funnel de ventas en la que se encuentre ¡Sigue leyendo!
Índice de contenido
¿Por qué es importante el inbound marketing para asegurar una relación a largo plazo con tus clientes?
En internet, al igual que en los negocios tradicionales, debes mantener una buena relación con los clientes. ¿Por qué? Porque no sirve de nada que hagan una compra y después se olviden de tu negocio. Lo ideal es que el cliente quede encantado, y vuelva contigo cuando te necesite de nuevo. Debes conquistarlo para destacar sobre la competencia y convertirlo en un cliente a largo plazo.
Y, ¿por qué es importante usar inbound marketing para ello? Porque se trata de estrategias «no intrusivas». No molestan con spam constante y es el propio cliente el que decide proporcionarte sus datos para que puedas seguir contactando con él.
Diferentes estrategias de inbound marketing para 2020 según la etapa del funnel de ventas
Atención o primer contacto: debes llamar la atención del cliente. Y para ello, el SEO es fundamental. Debes optimizar la web o el blog con contenido de calidad para que se posicione en los buscadores. Además, no olvides la presencia en las redes sociales.
Interés o suscripción: ahora que tienes la atención del cliente, debes conseguir que te proporcione sus datos para enviarle información. Para ello, es indispensable tener formularios en la web que sean user-friendly con CTA en los que puedan introducir su contacto, y adaptar la información que envías a cada cliente.
Decisión o deseo: después de conocer al cliente y tener sus datos, debes empezar con un software automatización del marketing para hacer llegar la información adecuada en el momento oportuno. Con ellos, podrás mandar correos con recomendaciones, información de interés, etc.
Acción o compra: en esta etapa, los usuarios ya deberían ser clientes habituales. Y para mantener la relación con ellos, hay que seguir en contacto. Puedes enviarles encuestas de satisfacción, contenido relacionado con sus anteriores compras… Es decir, debes conseguir que no se olviden de tu negocio.
Deja una respuesta