Un blog y una tienda online tienen estrategias muy similares, como por ejemplo conseguir suscriptores. Una de las estrategias de marketing de las tienda online es construir una base de datos de correos de usuarios que han comprado en su tienda o están interesados en los productos o servicios de esta, para realizar campañas de Email marketing o marketing por correo electrónico.
Así, se debe intentar que no el usuario no compre solo un producto, sino que se convierta en un comprador fiel. Este es uno de los objetivos de la tienda online, ya que esto depende que sobreviva. Pues lo importante no es conseguir nuevos comprados, sino llegar a un número determinado de usuarios, que gracias al Inbound marketing, sean fieles y la ecommerce se mantenga gracias solo a sus compras.
Por tanto una base de datos de correos es primordial, en un blog también. Pero cuando entramos en blogs, ya no hablamos de usuarios, sino de suscriptores. Los suscriptores son muy importantes para un blog, ya que son aquellos que dan vida a un blog.
Seguramente sabes, que si escribes en un blog, existen diversos tipos de visitantes, aquel que busco algo en Google y apareció tu referencia, aquellos que vienen desde las redes sociales porque te siguen, aquellos que entraron por error, etc.
Estos te consideran uno más o una persona a la que escuchar, nada más.
En cambio, si una persona se suscribe a tu blog, ese individuo esta considerando que tus artículos son de gran calidad y eres un referente en el campo que trata tu blog, es decir, es como si hubieras conseguido un cliente fiel en una tienda online, gracias al Inbound marketing.
Tus suscriptores recibirán en su correo los nuevos post, ya tienes lectores asegurados.
Lo importante entonces, no es el número de visitas, sino el número de suscriptores, porque es una forma de valorar cuantas personas reconocen que eres especialista o una persona de interés para ellos en un tema específico.
Herramientas
Ya te he explicado la importancia de los suscriptores en un blog, ahora, debes considerar que plataformas de suscripciones utilizar, yo recomiendo dos:
La primera es Google Feedburner por su sencillez, aunque es poco profesional y con el desarrollo de tu blog querrás algo más “guay”.
En esa fase te puede interesar MailRelay, es mucho más profesional, es gratuita hasta 75.000 emails al mes a 15.000 suscriptores, en principio, no tienes que pagar, salvo que tu blog se convierta en referencia. Y llegados a ese punto sus precios son los más económicos del mercado.
Ambas opciones son interesantes para cualquier blog, puedes empezar por la primera si desconoces y luego cambiar a la segunda, ya que puedes importar tus contactos. O puedes empezar directamente con la segunda.
Lo importante es que recuerdes la idea de este post, estimula y cuida a tus suscriptores, y deja a un lado las visitas.
Excelente artículo, pienso que entre mas suscriptores tenga un blog mas éxito y beneficios tendrá el mismo. Saludos.
Gracias por tu comentario AEC y coincido contigo. Un saludo.