El gran protagonismo de Internet en los últimos años se debe, entre otros muchos factores, a la aparición de un término que cada vez es más oído: el e-commerce (comercio electrónico en español). Y es que su surgimiento no solo ha marcado un antes y un después en lo que a compras y ventas se refiere sino que además ha sido determinante para las compañías que empezaban a quedarse sin recursos para afrontar las pérdidas ocasionadas por la crisis. Hoy por hoy, el hecho de que el e-commerce haya logrado captar tanto interés por parte de los usuarios ha hecho necesaria la inserción de nuevos productos adaptados a las nuevas necesidades del mercado, ahora mayoritariamente online.
Pero, ¿de qué soluciones hablamos?
Antes que nada, hemos de decirte que, cuando se trata de Internet, los límites no existen, por lo que aunque ahora solo te contemos algunas de las soluciones online que existen, has de saber que en la red encontrarás mil y una más.
Una de las soluciones más interesantes para los empresarios que todavía hoy se ven afectados por la crisis es la creación de una página web en la que implementar los mismos servicios que se prestaban en el comercio físico, pero esta vez orientados a un público mucho más abierto y dinámico. Así, el diseño de una web es el primer paso para adentrarse en el mercado digital.
Ahora bien, dado que cada vez son más los comercios que se atreven a iniciarse en el mundo internauta para lanzar sus productos, ya no solo basta con tener una página web, sino que ahora es requisito indispensable dar a conocer tus servicios y productos, esto es, permitir que te conozcan, a través de numerosas vías.
Así, la publicidad y promoción online ha pasado a ser imprescindible. Pero, ¿y de qué métodos dispongo para que me conozcan en Internet?
Aunque son muchas las estrategias que hoy por hoy pueden ser llevadas a cabo, en este post vamos a detallarte las más utilizadas:
– Posicionamiento en buscadores (SEO): es un servicio basado en los resultados naturales de los buscadores como Google. Hoy por hoy, hay un sinfín de empresas que prestan este servicio. Un ejemplo de ellas es http://7edata.com/ en Zaragoza.
– Publicidad en Internet (SEM) o lo que se conoce más como Google Adwords, que no son más que anuncios patrocinados que aparecen en el buscador, bien en la parte superior derecha, bien en el extremo superior y, en algunos casos, también al final de página. Se distinguen del resto porque suelen llevar una etiqueta que indica que ese resultado es un anuncio.
– Luego hay un sinfín más de “trucos” que la aportarán valor a tu web de tal forma que los buscadores lo tendrán en cuenta para colocarte en “una buena calle” de Internet, esto es, entre los primeros puestos. Algunos son: incluir un blog con contenidos optimizados y actualizados, cargar de contenido de calidad la web, etc.
Como puedes ver, soluciones para tu negocio hay muchas. Solo tienes que dar con la clave de tu éxito. Búscala y la encontrarás.
Deja una respuesta