Puedes ser el mejor del mundo en tu trabajo, que si nadie lo sabe no va a servir para nada. Por tanto, esa famosa frase de “no es lo que haces, sino con quién lo haces” es totalmente acertada en el mundo laboral. Y es que, si te paras a pensar, muchas veces tenemos un buen producto pero no sabemos venderlo y hacer que llegue a las demás personas para abrirnos paso en el mundo laboral.
Para lograr que tu producto llegue a mucha más gente existe una técnica que nunca falla: Networking. O dicho de otra manera, mantener una red de contactos grandes que pueda beneficiarte en el mundo laboral. Lo más difícil del Networking no es tener una gran red de contactos, sino estar en contacto con ellos periódicamente y ofrecer reciprocidad. De esta forma, logras crear un vínculo y haces que las otras personas tomen tu producto como si fuera suyo y lo muevan un poco.
Así que hoy vamos a ver cuáles son los beneficios más importantes de aplicar el Networking en Barcelona en el mundo laboral.
- 1. Desarrollar habilidades de líder autosuficiente
Por ejemplo, imagina que tienes una empresa en Cataluña, gracias al Networking en Barcelona podrás ser totalmente autosuficiente en tu puesto de trabajo cuando tu jefe te pida hacer una tarea que no sabes hacer, ya que serás capaz de conseguir una solución sin necesidad de preguntarle a él. De esta forma, tu jefe (y tus compañeros) tendrán una visión tuya de una persona autosuficiente y capaz de conseguir todas las cosas que se propone por sí mismo.
- 2. Aumentar el conocimiento
Si estás en contacto con gente diferente, es probable que te empapes de su conocimiento. Es decir, tus relaciones con otros profesionales de tu sector (o de otro) te enriquecen como persona y aumentan tus conocimientos técnicos de tu sector. Además, con una buena red de Networking, conseguirás enterarte de las novedades de tu sector mucho más rápido que si no la tuvieras porque, ya sabes, las noticias vuelan de boca en boca.
- 3. Mayor posibilidad de encontrar trabajo
Si consigues crear una buena red de Networking, tendrás más posibilidades de encontrar trabajo, ya que estarás en contacto con mucha gente de tu sector. Por tanto, si conoces muchas personas del sector, tendrás muchas más oportunidades laborales que si conoces a muy pocas personas. Por ejemplo, si acabas de terminar la carrera o estás buscando un nuevo trabajo, tu red de contactos puede avisarte cuando en otra empresa haya una vacante libre.
Pero el beneficio del Networking va mucho más allá: te puede ayudar a escalar puestos en tu empresa. Es muy sencillo: tus superiores saben cuando va a haber un puesto libre o cuando van a hacer cambios en la plantilla, así que si tienes buena relación con ellos es mucho más fácil que te tengan en cuenta.
- 4. Conocer potenciales clientes
Tener una amplia red de Networking en Barcelona te va a ayudar a conseguir clientes potenciales, ya que cualquiera de tus contactos puede recomendarte para alguno de sus clientes. Por tanto, estar bien relacionado con otros trabajadores de nuestro sector o sectores complementarios, te dará mucha más visibilidad.
- 5. Beneficios financieros
Y obviamente, todos estos beneficios se traducen en uno mucho mayor e importante: El networking genera mucho más beneficio para tu empresa. Es decir, gracias al Networking en Barcelona vas a estar mejor posicionado dentro del mundo laboral y, por tanto, vas a conseguir muchos más ingresos y beneficios. Sin duda, el Networking es una técnica esencial para cualquier trabajo, la cual te va a dar ese empujón que a todos nos hace falta al principio y te va a mantener siempre conectado e informado.
Lo miremos como lo miremos, el networking es imprescindible. Es la mejor manera de generar contactos de valor que puedan aportarte en el futuro. ¡Un saludo!