Según las estadísticas el 57% de los visitantes cierran la web si tarda más de 5 segundos en cargar: perdemos visitas, disminuye la tasa de rebote y el posicionamiento SEO se ve afectado.
Debemos cuidar el tiempo de carga de nuestra web o blog, por ello tenemos que instalar plugins que nos mejoren la velocidad del sitio web como WP Super Cache. Crear copias de la web en formato html, utilizando estas para acelerar el tiempo de carga y reducir el consumo de recursos.
Voy a utilizar el blog Community Análisis como ejemplo para ver las diferencias entre tener el plugin WP Super Cache y no tenerlo. Realizando un análisis de velocidad de carga con la herramienta de Google PageSpeed Insights, donde determina el nivel de velocidad de 0 a 100 en un PC y en dispositivos móviles.
Mirar el reloj 22:47 y 22:48.


Instalamos y configuramos el plugin Wp Super Cache (como hacerlo click aquí) esperamos un poco y volvemos a repetir el test con PageSpeed Insights. Resultado.


Hemos pasado de 54 a 58 en la versión móvil y de 69 a 73 en la navegación de ordenador, cuatro puntos en apenas unos minutos.
Conclusión
Aquí siempre aparece el típico que dice: “la versión móvil” sigue en rojo y solo has mejorado cuatro puntos, tampoco es mucho. ¿Seguro? Las victorias en Formula 1 son por milésimas de segundo, en Internet también, aunque solo sea medio segundo, puede marcar la diferencia entre un usuario que decide abandonar la web o leer ese artículo y luego compartirlo o suscribirse al blog.
He comentado al principio del artículo que el 57% de las visitas abandonan la web si tarda más de 5 segundos. Imagínate que antes el blog tardaba 5.25, pero gracias a este plugin tarda 4.5, hemos conseguido 57% más de visitas en solo 5 minutos.
Por otro lado, no creer que solo con un plugin se solucionan los problemas de velocidad de la web. También debemos tener en cuenta otros factores como ser la optimización de las imágenes, si nuestro tema es adaptable al dispositivo (Responsive Web Design), la velocidad del servidor, la programación de la web, etc.
No hay que volverse locos con la velocidad de carga, pero tampoco descuidarlas, debe estar en un margen aceptable.
Deja una respuesta